
Una palabra tan sencilla y cotidiana como ‘gracias’ oculta una de las fuerzas más grandes del universo. Es sumamente sanadora y transformadora. Hay dos personas que son referentes en el mundo espiritual contemporáneo de Japón que ocupan un lugar inmovible como seres influentes en el pensamiento de muchas personas que buscan vivir una vida de la felicidad, la salud y la riqueza: Seikan Kobayashi y Hitori Saito.
Seikan Kobayashi falleció en 2011 con 61 años, sin embargo, sus enseñanzas de ‘arigato’ (gracias), limpiar el baño y sus otras ideas siguen siendo inspiradoras para muchos. Es una espiritualidad muy contemporánea y sencilla que va al grano mostrando grandes resultados.
Su trabajo de ‘arigato’ solo consiste en repetir la palabra gracias todas las veces que se pueda y no hace falta ni meter sentimiento para hacerlo. Se dice que lo esencial es el número de las veces que se pronuncia esta palabra. Hay personas que la han repetido millones de veces adquiriendo cada uno sus propias sanaciones y despertares, y alcanzando vivir de la manera abundante y prospera.
Se dice que, si logramos repetir ‘gracias’ 25,000 veces, para empezar, ocurren una limpieza y una sanación importantes en nosotros. Personalmente, después de 25,000 veces, he adquirido el hábito de repetir la palabra gracias todos los días las veces que pueda. Controlo el número de las veces con el contador de personas y voy anotando las cifras de cada día. Y, me llama mucha atención que me vienen mucho menos los pensamientos densos y no pierdo la noción de cada instante tanto como antes. La mente goza de una claridad tal que cada vez que vienen los pensamientos negativos, me doy cuenta y solo con eso vuelvo con mucha facilidad al aquí y ahora. Es decir, he conseguido asimilar “Tan solo por hoy “ de los Gokai con cierta facilidad.
Resultados que se pueden adquirir:
- Sanación de enfermedades en muchos casos.
- Limpieza de la relación con los padres.
- Mejoría en el estado económico y financiero.
- Descubrimiento de la misión en la vida.
- Estado de paz y claridad mental.
- La mente que está más en el ahora y el aquí.
Y, numerosas experiencias transformadoras según persona.
Hitori Saito es una de las personas más ricas de Japón. Lo que transmite para ayudar a todas las personas posibles a vivir una vida saludable, feliz y rica (ser ricos felices) es sumamente inspirador. Tanto Seikan Kobayashi como Hitori Saito son personas con mucho sentido de humor, pero ambos están conectados de manera autentica con el origen del universo. Hitori Saito también predica la importancia del trabajo de ‘gracias’ junto con sus enseñanzas sencillas llenas de humor, sin embargo, realmente reveladoras.
Os invito a adentraros en el mundo enigmático del kotodama, arigato (gracias). En realidad, es una herramienta por excelencia para resonar con el Gran Universo.
Para practicarlo hay una advertencia importante. Los actos como quejarse y hablar de cosas negativas anulan el trabajo hecho. También sucede lo mismo, aunque sea pensar o sentir negativamente sobre las cosas. Sin embargo, siendo los humanos no podemos remediarlo, así que, si te das cuenta de tus pensamientos y emociones negativas, puedes usar los trucos para borrarlos como decir “cancelo, cancelo” y hacer el gesto de mano de anular. O, decir internamente algo como, “Esto fue verdad hasta hace un instante, pero ya no es.”
Es tan cotidiano y tan dentro de nosotros decir la palabra gracias, pero la gran mayoría de personas están haciéndolo sin saber el poder que tiene este vocablo. Una vez que nos damos cuenta, igual que el Reiki, se convierte en una de las herramientas más útiles y efectivas que tenemos la humanidad.
Arigato!